Elaborado con té verde Bancha, resulta particular de este té que se elabore con arroz pelado. En su país de origen es consumido especialmente por las mañanas, ya que se trata de una bebida energizante natural, que cuenta con una gran dosis de minerales. De sabor suave y con poca teína.
Té de arroz integral. Esa es la traducción literal que recibe el genmaicha, un té originario de Japón, donde es muy popular, a pesar de que durante un tiempo la gente lo rechazó, ya que aseguraban que el arroz restaba sabor al té, pero pronto se dieron cuenta de que se equivocaban y que no sólo no le restaba sabor, sino que le aportaba un gusto más agradable y nuevas propiedades para la salud.
El té verde Genmaicha también recibe el nombre coloquial de Popcorn Tea en inglés, por la forma de palomita que tiene el arroz hinchado cuando este té infusiona.
Se trata de un té muy completo y que tiene muchas virtudes. Por un lado, tiene un sabor suave, agradable y fresco y al contener poca teína se puede consumir a todas horas. Se dice de él que es un té muy digestivo, por lo que en Japón lo sirven mucho después de las comidas, si bien, desde Aromas de Té recomendamos que siempre que se vaya a tomar té verde, haya pasado una hora, antes o después de comer.
Cuando sí que es muy bueno tomarlo es por la mañana, especialmente si tenemos que hacer duras tareas o deporte, ya que es un energizante natural, que no tiene efectos secundarios y que contiene un alto nivel de minerales, lo que nos ayudará a compensarlos con los que perdamos a lo largo del día desempeñando nuestro trabajo o deporte.
Existe una variante de este té que también podrás encontrar en Aromas de Té y que es el mismo té, pero con matcha. Una fusión que también se hace en su país de origen, Japón, para darle algo más de sabor y de intensidad. Se diferencian claramente por el color de la infusión, la primera más amarillenta y la que incluye matcha, más verdosa. Podréis encontrarla aquí