Tras el éxito de su versión original, ahora puedes tomar té verde genmaicha de producción ecológica. Con el mismo sabor y cualidades, pero de mayor calidad, contiene poca teína y es reconstituyente y energizante. Ideal para tomar por las mañanas o después de hacer deporte.
El té verde Genmaicha o té de palomitas, como se le llama comúnmente en los países de habla inglesa (Por Corn Tea), se trata de un té muy especial, por un lado porque, además de ser elaborado con té verde sencha de producción ecológica y primerísima calidad, también contiene arroz tostado, algo que hizo que durante años fuera rechazado en su país de origen, hasta que se dieron cuenta de que, en realidad, el arroz resalta el sabor de este té, además de aportarle nuevos beneficios.
Por otro lado, se trata de un té con muy poquita teína, por lo que se puede tomar prácticamente durante todo el día. Una de sus características principales es que es energizante y reconstituyente, por lo que son muchas las personas que lo toman para comenzar el día con energía o para recuperar fuerzas después de hacer ejercicio.
Además, se trata de un té con algo contenido en minerales, destacando el magnesio, calcio, potasio y fluor, este último ayudando a cuidar de la salud bucodental, como muchos de nuestros tés verdes. De hecho, se ha comprobado que las personas que toman este tipo de té reducen las posibilidades de contraer caries. El magnesio, por su parte, hace que este té sea utilizado, especialmente en su país de origen, Japón, para tratar trastornos del sueño o la ansiedad.
Por último, cabe mencionar que el efecto reconstituyente que aportar tomar una taza de este té verde genmaicha, hace que se pueda superar el cansancio, además de mejorar el estado de las personas que sufren depresiones leves.